Las emociones del amor

Las emociones del amor

Mucho se ha hablado de la inteligencia emocional: saber reconocer nuestras emociones y las de otros, vincularnos con lo que sentimos, aprender a gestionar nuestros estados. Pero hay un aspecto que casi nadie ha tocado: cultivar las emociones como un jardín, un conducto a la vitalidad, un puente a la trascendencia.

Hay un grupo de emociones que tienen una cualidad común: abren las compuertas de la mente y el corazón, y nos conectan con el afuera. Emociones como el asombro, la gratitud, la compasión, la esperanza, la admiración, la elevación, nos conectan con una mirada más amplia de la vida, y promueven una vida de generosidad y propósito. Estas emociones son el fundamento vivo de la inteligencia espiritual. 

En el su elogiada obra “Una teoría general del amor”, Thomas Lewis dice: “La emoción es el mensajero del amor; el vehículo que transporta todas las señales de un corazón rebosante a otro. Para el ser humano, sentir profundamente es sinónimo de estar vivo.”

Todas las emociones aportan su matiz al jardín, pero la familia de las emociones trascendentes son la flor y el fruto: llenan nuestra vida de perfume y color, y resiembran la magia.

En el módulo que comienza en abril (que puede experimentarse en forma autónoma), adoptaremos y practicaremos estas emociones abremundos, como un camino sólido hacia el crecimiento espiritual y una alegría orgánica y fiel.

Formato

Virtual, por Zoom. Se entrega video, audio y presentación visual después de cada clase. El material estará disponible sin límite de tiempo.

Duración: Encuentros semanales, todo abril

Horarios

Miércoles, de 10 a 12 / Jueves, de 19 a 21.

Arancel

$ 60.000 / U$D 50 por el módulo/mes.

Inscribite!

    2 thoughts on “Las emociones del amor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *