¿Puede aprenderse la sabiduría?
A pesar de la creencia popular de que la sabiduría deviene sola, con los años, lo cierto es que -como refleja el estado del mundo- no todos la adquieren, no importa qué edad alcancen.
No se enseña en la escuela ni en la universidad, y no tiene valor de cambio en nuestra sociedad, que premia saberes más utilitarios. Pero sin ella, la vida se empobrece, se achica; pierde belleza y sentido.
Todas las tradiciones se han ocupado de transmitir prácticas emocionales, espirituales, psicológicas, éticas y sociales para ayudar a las personas a crecer en sabiduría; a convertirse en plenamente humanos.
Estas prácticas cubren un amplio espectro de virtudes -desde el sentido del humor hasta la perspectiva, pasando por la humildad, la integridad, la visión clara, la regulación emocional, la capacidad de juicio-, pero más que nada enseñan una actitud, una manera de pararse frente a la vida.
En este último mes del año, exploraremos estas prácticas, y buscaremos crecer en ese sustrato hondo de la humanidad que hoy tanto estamos necesitando.
Será un gusto compartir esta experiencia con vos y esta hermosa comunidad!
Cuándo
Inicia en Diciembre, según día de cursada.
Días de cursada
Un encuentro semanal de 2 horas. Podrás elegir los miércoles, de 10 a 12 o los jueves, de 19 a 21. (hora argentina) Si alguna vez no pudieras asistir en tu horario, podrás sumarte al otro. O ver la clase en diferido.
Formato
Virtual por Zoom. Se entrega el video, el audio y la presentación a continuación de cada encuentro. El material queda disponible para siempre!
Arancel
$ 55.000 / U$D 45 por mes.