¿Qué dice de una sociedad el hecho de que llamar a alguien “infantil” sea un insulto?
Podríamos concluir que nuestra cultura decreta para los adultos una vida de seriedad, productividad, responsabilidad y -digámoslo sin tapujos- amoldamiento. De niños, todos llegamos a la escuela como seres únicos e irrepetibles, pero años después, emergemos de las aulas un poquito más parecidos a aquel o a aquella en quienes intentaron moldearnos.
Sumémosle al aculturamiento general los mil y un desafíos que enfrentamos de niños, aun si tenemos la suerte de crecer en familias que nos quieren bien, y quedará claro por qué gran parte de la espontaneidad, liviandad, creatividad y alegría que alguna vez brotó en nosotros sin tapujos muchas veces ha pasado a cuarteles de invierno.
Muchos de nosotros debemos retrotraernos a nuestros primeros años para encontrarnos con nuestra esencia plena y sin diluir. No porque la infancia haya sido un tiempo prístino y perfecto, sino porque es, quizás, la última vez que nos permitimos ser tan plenamente nosotros mismos.
Por fortuna, ese niño o niña que fuimos está -vivito y coleando- esperando que le demos tiempo, espacio y libertad para expresar los deseos y necesidades a los que nunca renunció!
En el módulo “Ser niños. Vivir con deleite”, exploraremos las cualidades de este arquetipo vital. A saber: la capacidad de disfrute, la sencillez, la alegría, la espontaneidad, la autenticidad, la creatividad, la vulnerabilidad que nos quita las máscaras y nos acerca unos a otros.
Y, también, por supuesto, ¡la magia!
Escribió Roald Dahl: “Y, sobre todo, observa con ojos brillantes todo el mundo que te rodea, porque los mayores secretos siempre se esconden en los lugares más insospechados. Quien no cree en la magia, nunca la encontrará.”
Será un mes de recordar y recuperar, ensoñar y jugar. Sobre todo, será tiempo de volver a sentir profundo (al decir de la gran Violeta), como un niño frente a Dios.
Te esperamos para darle nueva forma y nuevo lustre a los deleites que alguna vez llenaron tu vida de magia y fervor!
Cuándo
Inicia la primera semana de agosto
Días de cursada
Un encuentro semanal de 2 horas. Podrás elegir los miércoles, de 10 a 12 o los jueves, de 19 a 21. (hora argentina) Si alguna vez no pudieras asistir en tu horario, podrás sumarte al otro. O ver la clase en diferido.
Formato
Virtual por Zoom. Se entrega el video, el audio y la presentación a continuación de cada encuentro. El material queda disponible para siempre!
Arancel
$ 50.000 / U$D 45 por mes.