Ser místicos! Vivir en El Misterio

Ser Místicos - Taller - Comienza en Junio 2024

“Hay un beso que deseamos
con toda nuestra vida
el roce del espíritu en el cuerpo.

El agua del mar ruega a la perla
que rompa su caparazón.”

Como los místicos y místicas de todas las tradiciones (y de ninguna), Jalaluddin Rumi cantó su devoción por la vida en mil y un versos.

Quien vive desde la cosmovisión del Místico aprecia las “perlas de Indra” que brillan en cada filamento de la existencia. “La red de Indra” es un milenario relato hindú que describe una telaraña multidimensional, cubierta de gotas de rocío. Cada gota de rocío contiene el reflejo de todas las otras gotas, y en cada gota reflejada, el reflejo de todas las otras gotas, hasta el infinito.

Este antiguo relato da cuenta de lo que la ciencia hoy comprende acerca de la naturaleza de la realidad: su interconexión, su perpetuo emerger, su no linealidad, su prescindencia del tiempo y el espacio.

Poder percibir esa naturaleza última implica una responsabilidad: vivir acorde.

La mirada del Místico comienza temprano: el bebé que mira con fascinación las sombras en la pared; que quiere degustar el mundo, llevándoselo a la boca. En la adultez, esta inclinación toma otras formas, pero sigue vibrando con el mismo sentimiento.

En el módulo de junio, abriremos a las artes del Místico: sus intuiciones, sus percepciones, sus ritos, sus hábitos secretos. Comprenderemos por qué el poeta sufí declara:

“Por la noche, abro la ventana
y pido a la luna que venga
y apriete su cara contra la mía.

Que respire dentro de mí”

Y aconseja:
“Cierra la puerta del lenguaje y
y abre la ventana del amor.

La luna no usará la puerta
sólo la ventana.”

Te esperamos, para abrir juntos puertas y ventanas!

Cuándo

Inicia la primera semana de junio

Días de cursada

Un encuentro semanal de 2 horas. Podrás elegir los miércoles, de 10 a 12 o los jueves, de 19 a 21. (hora argentina) Si alguna vez no pudieras asistir en tu horario, podrás sumarte al otro. O ver la clase en diferido.

Formato

Virtual por Zoom. Se entrega el video, el audio y la presentación a continuación de cada encuentro. El material queda disponible para siempre!

Arancel

$ 50.000 / U$D 45 por mes.

Inscribite!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *