Conferencia en Human Camp Salud Buenos Aires 2017.
Esta charla fue parte del Human Camp Salud Buenos Aires 2017. Fabiana Fondevila es periodista e investigadora de las tradiciones de sabiduría. “Todas las emociones son importantes e útiles”, expresó Fabiana. Explicó la diferencia entre las diversas emociones: “las emociones aflictivas son el enojo, el miedo, la vergüena y la angustia, entre otras. Todas tienen una razón de ser, pero no debemos permitir que se instalen en nuestro cuerpo, porque nublan el pensamiento y nos aislan. La idea, con estas emociones, es sentirlas, escuchar su mensaje, y dejarlas ir”. Continuó: “Las emociones positivas -como el orgullo, el deleite, la diversión- provocan una sensación placentera, y mejoran nuestro funcionamiento orgánico” . Pero dentro de estas, se detuvo en un subconjunto, las “emociones esenciales”: “Estas emociones nos ponen en contacto con nuestra esencia, y nos ayudan a trascender el pequeño yo. Nombraremos algunas: el asombro, el perdón, la compasión, la alegría, la gratitud. Por su naturaleza, estas emociones apaciguan la mente y nos expanden, porque son matices del amor”, sentenció Fabiana.
Periodista e investigadora de las tradiciones de sabiduría. A través de su larga experiencia en medios, ha tenido ocasión de dialogar con pensadores, místicos, escritores y filósofos como Matthieu Ricard, Fritjof Capra, Sam Keen, Larry Dossey, Stanley Krippner, Christina Groff, Thomas Moore, Ray Bradbury, Daniel Goleman, Susan Sontag, Brother David Steindl-Rast, Fernando Savater y otros. Todos han enriquecido su visión de la vida y de los desafíos y regalos del camino espiritual. Desde hace algunos años escribe también libros para niños sobre estas temáticas, y hoy trabaja sobre un libro para adultos acerca del trabajo arquetípico y la inteligencia del corazón. Es licenciada en Relaciones Internacionales, y en su labor periodística cubrió eventos de importancia histórica como la disolución de Yugoslavia, la caída del régimen de Alfredo Stroessner en Paraguay y el de Augusto de Pinochet en Chile. Su concepción espiritual es cercana a la tierra, comprometida en lo social y en la defensa del medio ambiente, y con profunda reverencia por la interconexión de todos los seres vivos.
¿Por qué el Human Camp?
Mucho más que una serie de charlas arriba de un escenario, el Human Camp es un encuentro entre seres humanos contando sus historias de vida y personas dispuestas a dejarse interpelar en su faz profesional y personal.
Todos, en la búsqueda de algo que de sentido a nuestro hacer diario y que brinde unidad a nuestra existencia fragmentada en un mundo complejo. Nadie pasa por un Human Camp sin ser “llamado” de una u otra manera. A buscarse y a reconocerse, a intentar una mayor armonía entre el ser y el hacer.