Arquetipos: las fuerzas que nos habitan

¿Dónde reside la inocencia en nosotros? ¿Seguimos teniendo acceso a la confianza y la frescura, o las perdimos en algún recodo del camino?

¿Cómo activamos la energía guerrera, para hacer frente a las inevitables injusticias y adversidades?

¿Donde se esconde la creatividad, que tanto cuesta encontrarla por días, semanas o meses?

¿Podemos desarrollar la sabiduría y ecuanimidad necesaria, para tomar buenas decisiones?

¿Y la magia? ¿Dónde vive la magia que conocimos en la infancia, y que recordamos con tanta melancolía?

Todo esto y mucho más nos espera en el recorrido por las doce energías que componen la Rueda de arquetipos: un encuentro por mes, para explorar las fuerzas que nos habitan, y ayudar a activarlas en quienes acompañamos. ¿El objetivo? Conocerlas, activarlas, desplegarlas en el mundo!

El programa

El inocente

La energía de los comienzos, con su promesa y su optimismo. ¿Dónde vive hoy la confianza, la apertura, la frescura que conocimos de niños? ¿Cuál es su versión actualizada, y para qué la necesitamos? ¿Cuál es la emoción guía de este patrón de pensamiento, sentimiento y conducta?

El huérfano

El desencanto que lleva al realismo y el riesgo de la victimización. La primera herida y su impacto en nuestra psiquis. ¿Cuáles son los dones de este arquetipo, y hasta qué punto los encarnamos? ¿Somos conscientes de su sombra, y cómo se expresa en nuestras vidas? Luces y sombras de un niño interior que sigue más vivo de lo que parece.

El desencanto que lleva al realismo y el riesgo de la victimización. La primera herida y su impacto en nuestra psiquis. ¿Cuáles son los dones de este arquetipo, y hasta qué punto los encarnamos? ¿Somos conscientes de su sombra, y cómo se expresa en nuestras vidas? Luces y sombras de un niño interior que sigue más vivo de lo que parece.

El guerrero

Nuestro aliado al momento de enfrentar dificultades y superar obstáculos. La energía a la que apelamos cuando nuestras fuerzas flaquean y el mundo exige nuestra firmeza. El desafío de discernir coraje de obstinación y autoafirmación de egoísmo.

El cuidador

El reservorio de nuestro altruismo y generosidad, pero también de la co-dependencia y el auto martirio. Un arquetipo esencial a nuestra madurez y humanidad, si sabemos gestionarlo.

El buscador

Siempre dispuesto a enfrentar lo desconocido, es el arquetipo que mejor encarna el Viaje del héroe. Pero su incansable curiosidad encierra riesgos y plantea posibles desvíos en el camino. ¿En qué consiste una búsqueda madura y comprometida?

El amante

Adalid de todos los amores, este arquetipo nos invita a abrir todas las dimensiones del corazón. ¿En qué ámbitos de la vida estamos encarnándolo plenamente? ¿En qué espacios nos estamos dejando tomar por algunas de sus sombras? Lograr el equilibrio de esta energía en nuestro interior es uno de los caminos más directos para convertirnos en individuos integrados y plenos.

El destructor

La fuerza que nos permite soltar lo que ya no nos sirve, y desenvainar la espada para dar por tierra con lo que nos daña (a nosotros, nuestros seres queridos, o al mismísimo mundo). Vituperado y malentendido, este arquetipo es parte crucial de la caja de herramientas para una buena vida. Veremos cómo se refleja en nuestras acciones, excesos y omisiones.

El creador

Fuente de todo alumbramiento, este patrón es nuestro aliado en la tarea de recrear la vida. Pero requiere de nosotros un voto de confianza que muchas veces cuesta dar, y una tenacidad capaz de convertir brillantes pero efímeras ideas en valiosas e imperfectas realidades.

El regente

¿Somos capaces de tomar responsabilidad por nuestras vidas? ¿Aspiramos a conquistarnos a nosotros mismos, o vamos por la dominación de los demás? El éxito en toda empresa dependerá de un regente interno activo, potente y sano.

El mago

Su arte es la transformación (de personas o situaciones) y ese es, también, su mayor peligro. Caminos para acceder al cambio de conciencia que obra la magia. En el manejo hábil, honesto y consciente de este arquetipo reside gran parte de nuestro poder en la vida.

El sabio

La búsqueda de la verdad y la visión verdadera, sin juicios, arrogancia ni dogmatismos. Diferencias entre conocimiento, intuición, percepción, sabiduría. ¿Es posible trabajar activamente para convertirnos en sabios? ¿Cuáles serían los caminos?

El loco

Y al final del camino, el reencuentro con la energía de los inicios, pero desde una mirada completamente nueva. ¿Todos podemos conquistar la exuberancia, el disfrute y la libertad de este arquetipo? ¿Qué deberemos ir construyendo en nuestras vidas para arribar a este destino, y no a otro que es –lamentablemente- más difundido y habitual?

Los espero para explorar el hilo subterráneo que une nuestras vidas en este gran camino: el de la maduración y la valiente celebración de la vida, más allá de los hechos puntuales que nos toque vivir. La invitación es a conocer estas energías, gestionarlas en nuestras propias vidas, y ayudar a trasparentarlas en las vidas de los demás.

Consultas: info@fabianafondevila.com / 156 812-4444.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *